Novena posición para Alonso y decimocuarta para Massa - Reporte Clasificación - GP de Bahrein - Ferrari
Uno en quinta y otro en séptima fila: esas serán las posiciones que ocuparán los dos Ferrari F2012 en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein. El español Fernando Alonso se clasificó en novena posición en la Q3 y Felipe Massa, por su parte, finalizó en la decimocuarta posición. El brasilero utilizó dos juegos de blandos y uno de medios.
Fernando Alonso - 9º:
"
Nuestro lugar en la grilla hoy estaba entre el octavo y el duodécimo puesto, con lo que la novena posición lograda se ajusta al nivel actual. Para ser sincero, dadas las características de este circuito, que definitivamente no le van bien a nuestro auto actual, lo que llevamos de fin de semana no ha ido tan mal. Para poder entrar en la Q3 tuvimos que usar los tres juegos de neumáticos blandos de los que disponíamos, con lo que no nos quedó ninguno para la última sesión. Haber marcado un tiempo con neumáticos usados no habría tenido ningún sentido, y además nos habría obligado a salir mañana con un juego de neumáticos con alguna vuelta ya encima.
Ahora tenemos la libertar de elegir los blandos o medios para la salida de una carrera que promete ser muy dura, sobre todo con las ruedas. Hasta el momento, hemos ido siempre los domingos un poco mejor que los sábados; esperemos que ocurra lo mismo en Bahrein. Mañana tendremos que intentar gestionar los neumáticos de la mejor forma posible, sacándole el máximo provecho a los tres juegos de medios que tenemos. La salida también va a ser importante; sería muy útil para nosotros ganar algunas posiciones, dado que luego nos cuesta más adelantar. ¿El objetivo? Acabar en los puntos, en la sexta o séptima posición. Sé que no es un resultado brillante, pero es lo que podemos hacer con al coche que tenemos hoy en día”".
Felipe Massa - 14º:
"
No es exactamente una posición brillante, pero por lo menos tenemos un juego nuevo de neumáticos blandos para la carrera. Es verdad que la pista fue mejorando durante cada minuto, pero no puedo decir que si utilizábamos dos juegos de neumáticos blandos en la Q2 podríamos haber estado en la Q3. Hubiera sido muy difícil y por eso decidimos sacrificar la sesión de hoy, pensando en la carrera de mañana, debido a que es muy importante tener aquí un juego nuevo de neumáticos. Eso puede hacer la diferencia cuando la pista y el clima generan un alto nivel de degradación.
Intentaremos realizar una buena partida y emplearemos nuestra estrategia para avanzar posiciones. De lo que aprendimos en Shanghai, es que los adelantamientos son más complicados para nosotros que para los rivales. Aquí sufrimos especialmente por la falta de tracción a la salida de las curvas lentas, y esa la razón por la que espero estar luchando a la defensiva en la carrera".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
Sinceramente este resultado coincide con nuestras expectativas para esta sesión. No podemos estar contentos con esas posiciones, tan sólo por un hecho. Primero porque es decepcionante, aunque ese es nuestro ritmo y debemos aprovecharlo todo lo que podamos. En cuanto a la carrera, la degradación ser un factor fundamental, y llegamos con un programa con el cual se está preservando lo que más se puedan los neumáticos, intentando al mismo tiempo estar lo más adelante en la grilla.
Si esto sale bien rendirá sus frutos. Es algo que sólo sabremos hasta la carrera de mañana. El objetivo para este Gran Premio es limitar los daños, para poder tener los dos autos en los puntos. Espero una carrera dura para los autos, pilotos y equipos. Evitaremos cometer cualquier error para poder lograr así un buen resultado".